El Carnaval de Águilas tiene nuevas canciones

Antonio Carvajal, creador del Himno Oficial del Carnaval, ha editado dos nuevos temas dedicados a la Mussona y a la Quema de Don Carnal

Un Carnaval con tantos años de historia como el de Águilas, es normal que tenga sus propias canciones y es que la música es una pieza fundamental en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En los años 90, el cantante local Antonio Carvajal lanzó sus primeros temas dedicados al Carnaval aguileño, cuatro composiciones que ya forman parte de las señas de identidad de este festejo y que año tras año se escuchan en las noches carnavaleras y durante los desfiles. Una de ellas, "Viva el Carnaval", llegó incluso a ser declarada Himno Oficial en una sesión plenaria celebrada en el Consistorio.

Este año, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, la Federación de Peñas y el Casino, Carvajal presenta dos nuevas canciones dedicadas al personaje de la Mussona y a la Quema de Don Carnal, en las que colabora la cantante Yuyi del Saz. Éstas fueron presentadas el pasado sábado, durante la Gala del Cambio de Poderes.

Bajo el título "Águilas Paraíso y Carnaval" ya está a la venta un pack que incluye un CD con las nuevas canciones y los anteriores temas remasterizados por el ingeniero de sonido Tony García, además de un DVD con un vídeo promocional de la ciudad, creado por Libélula Producciones para el Plan de Competitividad Turística, así como dos montajes audiovisuales de los desfiles de Carnaval, editados por Foto Aledo.

La publicación, que ya se puede encontrar en las papelerías de Águilas, al precio de 10 euros, lleva también un libreto con fotos del municipio y del Carnaval, además de una serie de reseñas sobre esta Fiesta, recopiladas a través de la Oficina de Turismo y Reporter Foto, bajo el diseño y la maquetación de la firma Paisaje Humano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES