Más de 800 efectivos velarán por la seguridad del Carnaval de Águilas 2013

El Plan Específico de Carnavales, que se activa mañana sábado, cuenta con 72 vehículos y dos hospitales, uno de campaña y otro de emergencias

Esta mañana se ha presentado en el consistorio aguileño el "Plan de Emergencias Específico del Carnaval de Águilas 2013", que se activará mañana sábado y permanecerá operativo hasta el día 17 de febrero.

Los datos más significativos se han dado a conocer durante el transcurso de una rueda de prensa, en la que han estado presentes: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez; la edil de Sanidad, Ana María Miñarro; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente; el director de Salud y Socorros de Cruz Roja, Miguel Ángel Molina, el subinspector de la Policía Local, José Luis; y el coordinador del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, Pedro Sánchez.

Según han informado las autoridades, el computo total del equipo humano que participará en el citado Plan estará integrado por 829 personas, 162 más que el pasado año, pertenecientes a diferentes cuerpos: Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Policía Local, Bomberos, Servicios Técnicos, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SUAP y otros servicios públicos y privados.

En cuanto a recursos materiales, cabe destacar la participación de 72 vehículos y 2 hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), así como 196 emisoras, el Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil y el Puesto de Mando Avanzado (PUMA).

Los responsables municipales han indicado que se espera la asistencia de más de 300.000 personas, a lo largo de los diferentes días en los que se desarrollarán los principales actos, por lo que han pedido la colaboración ciudadana para que todo trascurra de manera satisfactoria, al tiempo que les han recordado el número de emergencias 112.

La zona de seguridad sanitaria, del carnaval de la noche, estará ubicada en la Explanada del Puerto, frente a la Plaza de Isaac Peral, y al igual que años anteriores estará dotada de un hospital de campaña y otros recursos materiales y humanos.

Otro dato destacado es el referente al dispositivo de prevención y seguridad, compuesto por Policía Local y Guardia Civil, que permanecerá activo en el casco urbano y en las zonas rurales durante la celebración de los eventos carnavaleros, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.

Las autoridades locales han indicado que habrá servicios especiales de autobús y taxis, que funcionarán durante las 24 horas en los días de mayor afluencia de visitantes y hasta las 2 de la madrugada el resto, que darán servicio a los diferentes establecimientos hoteleros y zonas periféricas del municipio.

Por último, desde el Ayuntamiento de Águilas han agradecido la colaboración del voluntariado de Cruz Roja y Protección Civil, que se desplazará a la localidad desde diferentes municipios para reforzar el dispositivo de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES