Nuevas empresas y servicios públicos de Águilas consiguen el distintivo de Calidad Turística en Destino

El jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, ha entregado hoy estos reconocimentos y ha presentado la Guía SICTED 2013

Representantes de diferentes empresas y entidades relacionadas con el sector turístico local, se han dado cita hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas para recoger los nuevos distintivos de Compromiso de Calidad Turística, pertenecientes al proyecto SICTED.

El acto, durante el que también se ha presentado la Guía SICTED 2013 de Águilas, ha estado presidido por el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, y la edil de Turismo, Clara Valverde, a quienes ha acompañado el gerente del Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca", José María Muñoz, puesto que la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino está contemplada en el citado Plan.

Durante el presente año, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) cuenta con un total de 32 empresas o servicios públicos distinguidos en Águilas. De ellos, 12 se incorporan por vez primera y 20 tendrán que renovar su distinción a lo largo de 2013.

Las nuevas empresas e instituciones que han sido reconocidas son: Águilas Hotel Resort, Apartamentos Turísticos Isla del Fraile, Array Levante, Café-bar La Tasca, Camping Bellavista, Centro Óptico Águilas, Cortinas Gregorio, Eventos Tuareg Club, Federópticos Ruiz Jordán, Márquez Proyectos, Sehamy y Policía Local de Águilas.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Este proyecto se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, persiguiendo un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

El distintivo "Compromiso de Calidad Turística", acredita el esfuerzo realizado por las empresas participantes y es el soporte que confirma el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

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