El alcalde de Águilas solicita colaboración al Gobierno regional para acometer actuaciones

Durante el Consejo de Gobierno de Murcia, celebrado hoy en Águilas, Bartolomé Hernández ha agrecido al Ejecutivo regional la ayuda prestada para que se pudieran realizar distintas infraestructuras.

Aprovechando la celebración del Consejo de Gobierno de Murcia en la localidad, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha solicitado al Ejecutivo regional colaboración para acometer distintas actuaciones.

Entre las reivindicaciones que Hernández ha trasladado al propio presidente, Ramón Luis Valcárcel, y al resto de consejeros, está la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, prevista para este mismo año, puesto que, según el primer edil, es muy importante para que la ciudad pueda delimitar zonas industriales y hoteleras que generen inversión y puestos de trabajo.

El proyecto de sellado y acondicionamiento de la antigua escombrera, es otro de los asuntos para los que se ha solicitado ayuda. En este caso, las subvenciones tendrían que venir no sólo de la Comunidad Autónoma, sino también del Ministerio de Medio Ambiente y de los Fondos Europeos.

Otra de las peticiones del jefe del ejecutivo local ha sido el fomento del Centro de Investigación Agrícola de Águilas y la agilización para la ejecución del proyecto del Paseo Marítimo junto al Faro, entre otras demandas, destacando el arreglo de la carretera que transcurre desde el límite de provincia con Almería hasta la urbanización Calarreona y la que va desde la Cuesta de Gos hasta la Carretera de Lorca.

Por otro lado, el alcalde de Águilas ha agradecido al Gobierno murciano que hayan acabado las obras de refuerzo del firme de las carreteras autonómicas D-14 y D-20, así como la ayuda prestada para que se pudiera iniciar, de manera urgente, el arreglo de la vía ferroviaria que une Águilas con Lorca y que supone una inversión que ronda los 7 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES