El Grupo Municipal Socialista hace balance del año 2012: "Un año perdido"

Con un paro galopante y recortando servicios básicos e imprescindibles para los ciudadanos aguileños, el equipo de gobierno del PP ha cerrado un año sin rumbo y sin objetivos. No ha tomado las medidas necesarias y sin embargo sus recortes han sido brutales. Todo lo contrario de lo que pregonaban en su programa electoral. Nos dijeron que llegaba el paraíso y nos han llevado a este infierno de la realidad, pura y dura.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y diputada regional, Mari Carmen Moreno, acompañada por los concejales de su grupo, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para valorar la gestión del equipo de gobierno del PP durante el pasado año 2012.

La líder socialista ha sido breve y concisa en su exposición, destacando como tema principal la lacra del paro que afecta gravemente a nuestra localidad, donde las cifras del pasado mes de diciembre arrojan un total de 3.315 desempleados, lo que representa un aumento del 8% o lo que es lo mismo, 236 parados más que el pasado año 2011. En este sentido, Moreno ha resaltado que este dato pone de manifiesto la inoperancia, incompetencia e inactividad del Alcalde, Bartolomé Hernández, quien no ha cumplido su promesa estrella de las pasadas elecciones municipales. Valga como claro ejemplo que el presupuesto para el presente ejercicio de 2013 en Empleo asciende a 0 euros. O que en la partida de Inversiones solo aparezcan 30.000 euros destinados al cementerio.

Mari Carmen Moreno ha criticado duramente la gestión del PP en todos los ámbitos y en todas las áreas de gobierno. Pero destaca especialmente la pérdida de servicios básicos y fundamentales en la vida de los ciudadanos, como son la Sanidad y la Educación pública. En este aspecto, Moreno ha criticado el apoyo y la complicidad que siempre ha mostrado el alcalde y sus concejales con los recortes de Rajoy y Valcárcel, sin defender las necesidades del pueblo aguileño. Al hilo, ha añadido que, por si esto fuera poco, cada vez los sueldos son más bajos y se pagan más impuestos y tasas pero con peores servicios.

Moreno ha querido dejar muy claro que el Partido Popular ha seguido utilizando la crisis como escudo para ocultar lo que realmente es su manera de gobernar, como siempre ha hecho: políticas de derechas con recortes de derechos sociales.

Con respecto a su labor desde la oposición, la portavoz socialista ha señalado que siempre ha tendido puentes al equipo de gobierno en muchas iniciativas, además de presentar sus propias alternativas a los distintos y graves problemas que atraviesa Águilas. Sin embargo, la mayoría absoluta de la que gozan los populares ha dado la espalda prácticamente a la totalidad de las propuestas socialistas.

Finalmente, Moreno ha subrayado que el alcalde vende como logros de su año de gobierno proyectos que dejaron incompletos por su mala gestión sus compañeros de grupo en legislaturas anteriores. Como ejemplo, ha citado las inacabadas obras del Placetón o de la Casa de Cultura, que lo único que han supuesto ha sido un aumento en el gasto presupuestario que están pagando los aguileños. En definitiva, para los socialistas el equipo de gobierno del PP ha cerrado un año sin rumbo y sin objetivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES