Campamento de Invierno. Grupo Scout Severo Montalvo

Un año más, el Grupo Scout Severo Montalvo despide el año como mejor sabe hacerlo: de campamento. Desde el 27 hasta el 30 de diciembre, dos de nuestras secciones: Tropa (de 11 a 13 años) y Unidad (de 14 a 17 años) han pasado cuatro días en el privilegiado paraje Aguas Blancas, en Quentar (Granada), junto a Sierra Nevada, en el espacio natural "Cortijo Aguas Blancas", dirigido por el Grupo Scout Illiberis.

Dos meses de preparación previa entre reuniones, programaciones educativas, selección y visita de la zona de campamento, elaboración del menú, actividades, preparación del material, etc… que se han visto recompensadas por un gran campamento.

Más de una veintena de personas compuestas por chavales, scouters y padres para ayudar en la cocina que llegaron con ganas de pasárselo en grande y que el frío, aunque se dejó notar, no les impidió conseguir su objetivo.

Durante el transcurso del campamento se realizaron diferentes actividades como talleres de primeros auxilios (impartidos por un socorrista), talleres variados y dinámicas de autoconocimiento y reflexión.

Además, ambas secciones realizaron también una ruta topográfica por la zona disfrutando de unos paisajes únicos y espectaculares de la sierra granadina.

Para todos los que hemos realizado este campamento, ha sido sin duda una experiencia inolvidable llena de vivencias y momentos únicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES