El alcalde de Águilas se reune por segunda vez en este año con el presidente Valcárcel en Murcia

Bartolomé Hernández ha agradecido al presidente la rápida actuación realizada por parte de la Comunidad para el arreglo de la vía férrea que une Lorca y Águilas.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha mantenido hoy la segunda reunión oficial de trabajo en lo que va de año, con el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luís Valcárcel.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de San Esteban, el primer edil de Águilas ha agradecido, en primer lugar, la rápida actuación realizada por parte de la Comunidad y del Ministerio de Fomento para el arreglo de la vía férrea que une Lorca y Águilas, y que quedó dañada tras las inundaciones del pasado mes de septiembre, así como el arreglo de la Carretera D-20, que une la salida de la AP-7 con el Bar "El Pocico", en la pedanía aguileña de Marina de Cope.

Por otro lado Bartolomé Hernández solicitó al presidente la adecuación de algunas de las carreteras comarcales que unen el municipio con zonas de la costa, muy frecuentadas en la época veraniega, y que se encuentran muy deterioradas. Poniendo como ejemplo la antigua nacional que une el límite de la provincia de Almería, con la urbanización Calarreona. O el caso del camino comarcal que enlaza la zona de Marina de Cope con la carretera de Lorca, a su paso por Los Estrechos, atravesando parajes como la Cuesta de Gos o Los Mayorales.

Hernández ha aprovechado también dicho encuentro para solicitar a Valcárcel ayuda a través de la CEE y del Ministerio de Medio Ambiente para la reforestación de la antigua escombrera de la localidad.

Por último el primer edil aguileño ha solicitado al presidente del ejecutivo murciano que intervenga en la agilización de los trámites oportunos necesarios para la finalización del Plan General de Ordenación Urbana de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES