Águilas acoge una nueva exposición del pintor danés Allan Madsen

Se podrá visitar en el Aula de Cultura de Cajamurcia, hasta el próximo 6 de enero, en horario de 18'00 a 21'00 horas, excepto los días 24 y 25 de diciembre.

Anoche se inauguró en el Aula de Cultura de Cajamurcia la última exposición del año, una excelente colección de cuadros del pintor danés Allan Madsen, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, en horario de 18'00 a 21'00 horas, excepto los días 24 y 25 de diciembre.

La edil de Turismo, Clara Valverde, junto a otras autoridades locales e invitados, como el juez de paz, Domingo López, quisieron arropar al artista en la presentación de esta muestra retrospectiva que recoge 9 de las  mejores obras del pintor, junto con otros 15 cuadros realizados especialmente para la ocasión.

 Allan Madsen siempre ha demostrando una gran habilidad para el dibujo, así como una destreza especial para resaltar la belleza de las pinturas clásicas, llegando incluso a combinar bodegones con pintura figurativa. Actualmente, el artista ha desarrollado un estilo muy personal, con grandes desnudos, planos sencillos y anatómicos.

Aunque su trabajo ha evolucionado con el tiempo, el danés conserva su fascinación por el solo hecho de pintar, por el detalle que imprime a esos grandes fondos que le han llevado a un estilo de desnudos muy intimista, tanto en el óleo como en la acuarela.

Allan Madsen nació en 1952 en Randers (Dinamarca). A la edad de 5 años se trasladó a Canadá con su familia. Entre los años 1971 y 1981 estudió e impartió clases de música en Londres, especializándose en música renacentista para laúd. En esta época (1981) empezó a estudiar Bellas Artes en París.

Durante los siguientes 7 años, a pesar de vivir en París, desarrolló una constante actividad en Italia y España donde conoció a la que sería su mujer, con la que en 1988 se trasladó a Suecia. Allí nacieron sus tres hijos, al tiempo que se sucedían las exposiciones de sus trabajos. Tras un período de tiempo, en 1996, Allan y su familia se instalan definitivamente en Águilas, donde actualmente desarrolla su obra, siendo internacionalmente conocido tras diversas exposiciones en Europa y Norte América.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES