"Peligro latente y otros relatos" es el nuevo libro del escritor Juan José Navarro

El alcalde de Águilas presentó anoche esta publicación, durante un acto que tuvo lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia

El Aula de Cajamurcia acogió anoche la presentación del nuevo libro de Juan José Navarro, un madrileño que tras 17 años viviendo en Águilas se considera un enamorado de esta ciudad, un lugar que le transmite la inspiración necesaria para adentrarse en multitud de historias que envuelven a sus lectores, situándolos en la primera línea de intrigantes narraciones.

El propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, fue el encargado de presentar esta publicación, acompañado por el autor del libro "Peligro latente y otros relatos", cuyo prólogo corre a cargo del aguileño Francisco José Montalbán, presente también en el acto junto a Domingo López, representante de Cajamurcia, y los concejales de Cultura y Mujer, Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez.

El libro consta de 11 cuentos, uno de los cuales, el más largo y protagonista del título de esta obra "Peligro latente" se desarrolla en un pueblo de Cantabria, quizá como un pretexto para hablar de esta comunidad autónoma a la que la mujer del escritor, Carmen García, se siente muy ligada por sus vínculos familiares, convirtiéndose en un peculiar y original regalo del autor hacia su cónyuge.

Caminar por este relato supone introducirse en una apasionante trama, en la que un individuo se ve sorprendido por la llegada de una inesperada herencia. A partir de ese momento tendrá que luchar frente a la envidia de vecinos, alguno de los cuales llega incluso a atentar contra su vida.

"La desaparición de Martha" es otro de los cuentos que anoche salió a relucir durante el acto de presentación y que también está incluido en esta publicación. En él se narra la historia de una pareja que sale de viaje buscando la solución a su desavenida convivencia y se encuentra con la triste realidad de un fallido intento por arreglar las cosas, mientras se va complicando el argumento hasta puntos insospechados.

Juan José Navarro ha estudiado derecho, periodismo y relaciones públicas, profesiones que ha desempeñado con éxito y que a punto de cumplir sus 77 años no le han impedido editar su quinto libro. Su impecable trayectoria literaria se inició con "La Eterna Soledad", seguida de otros títulos como "Vorágine", "El Terco" y "Una droga llamada ambición", hasta llegar a esta nueva y flamante obra que ayer se presentaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES