El Ayuntamiento de Águilas y la Oficina Autonómica de Cruz Roja firman un convenio para desarrollar la Teleasistencia Domiciliaria

El primer edil municipal, Bartolomé Hernández, y el presidente autonómico de la ONG, Aurelio Luna, han llevado a cabo hoy la rúbrica en el consistorio aguileño.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Murcia, Aurelio Luna Maldonado, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del proyecto de Teleasistencia Domiciliaria en el municipio.

La rúbrica se ha llevado a cabo en el consistorio aguileño, durante el transcurso de un acto en el que también han estado presentes la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, y el presidente de la ONG en Águilas, Miguel Molina, junto a otros representantes regionales de Cruz Roja.

El objetivo de este convenio es la prestación de un servicio que se ofrece de forma ininterrumpida, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, dirigido a la atención de personas mayores, enfermos y discapacitados en la localidad, así como la asistencia técnica en el ámbito de este acuerdo y la realización de las demostraciones necesarias para una eficaz promoción del servicio.

El número de terminales de teleasistencia que el comité autonómico de Cruz Roja Española en Murcia pone a disposición del Ayuntamiento de Águilas será de 70 unidades, subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A efectos de seguimiento y evaluación del concierto, se creará una comisión paritaria, formada por representantes de los organismos, que mantendrá una coordinación permanente para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES