Comienzan los actos del Bicentenario del Ayuntamiento de Águilas

El jefe del ejecutivo local inauguró el pasado fin de semana la exposición "1812-2012. Un recorrido por los documentos conservados en el Archivo Histórico Municipal"

El pasado fin de semana se iniciaron los actos conmemorativos del Bicentenario del Ayuntamiento de Águilas, a través de una exposición que fue inaugurada por el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y la archivera municipal, Pepi Navarro, a quienes acompañaron otras autoridades locales e invitados.

La muestra, que se podrá visitar en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" hasta el próximo 10 de diciembre, lleva por título "1812-2012. Un recorrido por los documentos conservados en el Archivo Histórico Municipal" y en ella se puedan encontrar casi un centenar de manuscritos, algunos de los cuales salen a la luz por primera vez, entre los que se hayan: expedientes, libros, folletos culturales, programas de festejos y planos.

Entre los documentos más emblemáticos, destaca el acta capitular de la constitución del Ayuntamiento de Águilas, de fecha 8 de diciembre de 1812, además de otras curiosidades, como cédulas reales del Rey Carlos III o un documento original de 1787, consistente en un pleito de una aguileña en el que pide clemencia para un vecino que había sido encarcelado por negarse a casarse con ella.

Los actos proseguirán mañana martes, 4 de diciembre, a las 20'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la presentación del libro del bicentenario que ha escrito el cronista oficial de la villa, Luis Díaz Martínez.

El 8 de diciembre, fecha exacta de la conmemoración, se realizará un Pleno Extraordinario, a las 11'00 horas, en el consistorio aguileño, tras el cual se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES