La residencia San Francisco de Águilas celebra la Semana del Mayor

Autoridades y técnicos municipales han visitado esta tarde el centro

La residencia San Francisco de Águilas está celebrando desde el pasado lunes el programa de actos conmemorativo de la Semana del Mayor, una serie de eventos que incluyen: campeonatos, excursiones, manualidades o visitas como la que esta tarde ha protagonizado la edil de Tercera Edad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, que ha acudido acompañada de otras autoridades, técnicos municipales y de una nutrida representación de la Asociación de Amas de Casa, encabezadas por su nueva presidenta, Catalina García.

El presidente en funciones y el director de la residencia, Miguel Crouseilles y Francisco Javier Sánchez, respectivamente, han recibido a la comitiva y han recorrido algunas de las dependencias con las que cuenta el edificio: peluquería, capilla, gimnasio, salones, comedores y jardines, entre otras estancias. Posteriormente han disfrutado, junto a algunos residentes, de las actuaciones del grupo folklórico de la Asociación de Amas de Casa.

En este inmueble prestan servicio más de 80 empleados: médico, fisioterapeuta, psicóloga, trabajadora social, gerocultores, enfermeros y demás personal especializado, que atienden a 132 residentes, de los que el 80% son asistidos. Además alberga un Centro de Día, cuyo horario abarca desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ana María Miñarro ha informado que, este mismo mes de noviembre, el Gobierno Regional ha aprobado una subvención de 2.341.104 euros, con los que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) contrata anualmente 85 plazas para personas de la tercera edad en la residencia San Francisco.

Según Miñarro, a esta cantidad se unen otras aportaciones municipales, con el objetivo es garantizar la atención a ciudadanos mayores dependientes que precisan unos servicios integrales para realizar actividades cotidianas y que, por diversos motivos, no pueden recibirlos en su entorno socio-familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES