La Delegación de UPyD en Águilas se presenta como alternativa en la localidad

Desde hace años un grupo de afiliados y simpatizantes se han estado reuniendo y colaborando en las actividades del Partido, auspiciados por el Consejo de Lorca. Pero, tras la presentación del Partido en la localidad el pasado verano, y viendo que se puede comenzar a trabajar con autonomía, siempre respaldados por el Partido a nivel regional, se ha dado forma a la Delegación de UPyD en Águilas

Entre los componentes de esta Delegación, se ha elegido democráticamente como representantes a Francisco García Calvo y José Luis Martínez, quienes han ofrecido en la tarde de hoy, miércoles 21 de noviembre, una rueda de prensa para darse a conocer.

El partido en Águilas, en palabras de García Calvo, "pretende hacer política de otra manera, alejándonos de la idea tradicional de izquierda y derecha, huyendo de los enfrentamientos estériles y apoyando las ideas adecuadas, desde nuestro punto de vista, independientemente de quien las proponga".

Por su parte, José Luis Martínez ha hecho referencia a los casi 500 votantes que apoyaron a UPyD en las pasadas elecciones, "cuando aún no había una estructura de Partido en la localidad"; hecho que anima a la Delegación local, ya que esperan tener un respaldo amplio en las actuaciones que emprendan. A pesar de dar una pincelada sobre algunos aspectos locales de relevancia, como el Turismo y la Agricultura, los representantes aguileños de UPyD no han especificado propuestas locales en esta primera toma de contacto. Lo que sí han hecho es ponerse a disposición de los ciudadanos y emplazarlos a que conozcan más sobre el partido a través de las redes sociales y la página web de UPyD.

En esta línea, García Calvo ha invitado a quien esté interesado o tenga curiosidad por conocer esta formación política a visitar la página web de UPyD y leer en el apartado de "Conócenos" el manifiesto fundacional, ya que, según Francisco García Calvo, "muchos de los que lo lean se van a sentir identificados con él"

A nivel nacional, UPyD pretende regenerar la democracia para que los votos de todos los ciudadanos valgan lo mismo independientemente del lugar de residencia, separación efectiva de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, revisión de la Ley Electoral, recuperación de las competencias de Educación y fiscalidad, como mínimo para el Estado, limitación de los mandatos y posibilidad de listas abiertas, entre otros muchos interesantes puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES