Comienzan las obras de una nueva Escuela Infantil en Águilas

Esta misma semana se han iniciado los movimientos de tierra y la próxima comenzarán los trabajos de cimentación

Ya han comenzado las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil de Águilas, ubicada en una parcela municipal de 1.613 metros cuadrados, situada entre las calles Murcia, Miguel Induráin y Paseo de Las Molinetas.

El concejal de Bienes y Obras Municipales, Diego Martínez, ha informado que esta misma semana se han iniciado los movimientos de tierra y la próxima comenzarán los trabajos de cimentación, ya que el consistorio aguileño pretende que esté lista para utilizarse en el próximo curso escolar 2013-2014.

El coste de la obra asciende a 630.156,07 euros y está financiada con cargo a la concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos, incluidos en convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La superficie del edificio será de 758 metros cuadrados, construidos en planta baja, albergando: sala de psicomotricidad y usos múltiples, seis aulas, aseos, despacho, cocina, comedor, almacén, vestíbulo y patio con zona de juegos infantiles.

Según ha indicado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, la Escuela Infantil tendrá una capacidad de 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y cuatro unidades de 2 a 3 años, y su apertura potenciará la oferta educativa de la localidad en una zona del municipio que ha crecido notablemente en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES