El IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" llega a su fin

El sábado se pondrá en escena la última de las cuatro obras a concurso "Yo me bajo en la próxima ¿y usted?", de Adolfo Marsillach, a cargo de la compañía "La otra parte teatro" de Fuenlabrada (Madrid).

El IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" afronta la recta final, tras la puesta en escena de tres de las cuatro obras participantes en este concurso al que cada año asisten algunas de las mejores compañías amateur de España.

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" acogerá en esta ocasión la obra "Yo me bajo en la próxima ¿y usted?", de Adolfo Marsillach, a cargo de la compañía "La otra parte teatro" de Fuenlabrada (Madrid), que se subirá a las tablas el próximo sábado, 17 de noviembre, a las 20'00 horas.

Se trata de una historia de encuentros y desencuentros entre una pareja que se conoce en un vagón del metro y que apresuradamente, al mes de conocerse, deciden casarse, para luego fracasar en su matrimonio. Entre diálogos inteligentes, llenos de cotidianidad y en clave de humor, los personajes se pasearán por los recuerdos de sus anterioresparejas y las situaciones que marcaron su vida pasada, las cualeshan influido en su situación matrimonial. Los protagonistas se vantransformando en diferentes personajes, todos con una caracterización muy especial, dando como resultado una pieza única, divertidísima y con un toque musical.

Las entradas tienen un coste de 5 euros y se pueden adquirir anticipadamente en Almeida Viajes y en Lo Nuestro Águilas, o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.

De esta manera, el Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" bajará el telón, tras la puesta en escena de las otras tres obras participantes: "Hay que deshacer la casa", a cargo del grupo de teatro de la Asociación del Arte Escénico y Musical de Almansa (Albacete), "No grites, Lucía", con la compañía Cerrado por Obra de Mairena del Alcor (Sevilla) y "Asalto de Cama", de la compañía de Reinosa (Cantabria) Corocotta Teatro.

La última cita con IX edición de este Certamen será ya el día 1 de diciembre, cuando se represente la obra "La Celestina", de Fernando de Rojas, a cargo de la compañía "Atalaya", Premio Nacional de Teatro 2008, bajo la versión y adaptación de Ricardo Iniesta, que actuará fuera de concurso en la gala de clausura y entrega de premios, con un precio único de las entradas de 12 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES