Las obras de "El Placetón" finalizarán en el primer trimestre del próximo año

El alcalde de Águilas y el concejal de Obras y Bienes han visitado hoy los trabajos de construcción de la nueva plaza del "Doctor Fortún"

Los trabajos de construcción de la nueva Plaza del "Doctor Fortún", conocida popularmente con el nombre de "El Placetón", marchan a buen ritmo, tal y como han podido comprobar hoy el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Obras y Bienes, Diego Martínez Parra, durante una visita rutinaria a la zona para cerciorarse del estado en que se encuentra esta actuación y perfilar unos detalles sobre el acabado de la jardinería prevista para la glorieta.

Durante el recorrido, acompañados por técnicos municipales y responsables de la obra, las autoridades locales han señalado que "la ejecución de los trabajos sigue su curso normal, lo que indica que durante el primer trimestre del próximo año estarán finalizados, devolviendo a los ciudadanos de Águilas una plaza moderna y funcional que pondrá en valor la zona y acabará con las numerosas molestias que han tenido que sufrir los vecinos, a consecuencia del tiempo que permaneció paralizada la obra".

Cabe recordar que la nueva Plaza del "Doctor Fortún" incluirá itinerarios de preferencia peatonal, sitios reservados a los establecimientos hosteleros y áreas de descanso con pérgolas que ofrezcan sombra en época estival. Estará dotado de zona de juegos infantiles y espacios libres para la realización de actos públicos, reservando un lugar para el kiosco de prensa. Además, contará con parterres y alcorques con plantas, arbolado, césped artificial, farolas y balizas luminosas, nuevo mobiliario urbano, así como un punto de recarga para coches eléctricos, entre otros elementos.

El entorno se integrará en una ruta turística que partirá desde la Plaza de España, pasando por "El Placetón", hasta llegar a los cabezos donde se ubican los Molinos, todo ello manteniendo una imagen homogénea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES