Comienza en Águilas el curso de la Escuela de Padres "Educar en Familia"

El concejal de Educación, Francisco Clemente, ha asistido esta tarde al primero de estos encuentros, que ha tenido lugar en el Huerto Don Jorge bajo el título"Vínculos afectivos".

Esta tarde se ha iniciado en el Huerto Don Jorge el curso "Educar en Familia", enmarcado en la Escuela de Padres que desarrolla el AMPA del colegio"Joaquín Tendero", presidida por Nicolás Piñero, con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas.

El propio edil de Educación, Francisco Clemente, ha asistido a la apertura del curso, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, donde ha valorado de manera muy positiva la labor que desarrolla la Escuela de Padres, puesto que, según Clemente, la unidad familiar tiene mucho que aportar en la educación de los hijos.

Estas jornadas están dirigidas por Miguel Cuartero Alburquerque, orientador y terapeuta sistémico familiar, y se desarrollan incluyendo vídeos que recogen situaciones cotidianas, bajo el siguiente contenido:

9 de noviembre: "Vínculos afectivos", sobre la importancia de la afectividad y sus vínculos dentro de la familia, proporcionando fórmulas para que los padres mejoren su capacidad de escucha y comprendan los sentimientos y problemas de sus hijos, así como saber expresar los suyos.

16 de noviembre: "Autonomía", da a conocer las técnicas que promueven la autonomía de los hijos, enseñándoles a tomar decisiones, valerse por sí mismos y afrontar, con mayor probabilidad de éxito, riesgos y peligros.

23 de noviembre: "Límites y normas", muestra, de manera práctica y didáctica, que el desarrollo de los hijos requiere establecer límites y normas, enseñando como hacerlo.

30 de noviembre: "Elogios y apoyo", manifiesta la importancia de saber elogiar y reconocer para que los hijos desarrollen su autoestima y proporciona sugerencias para conseguirlo.

14 de diciembre: "Resolución de problemas y conflictos", presenta ejemplos concretos que orientan el modo de solucionar algunas de las dificultades familiares cotidianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES