El alcalde de Águilas mantiene un encuentro con el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra

Durante dos días, los jefes del MADOC han realizado diferentes reuniones de trabajo en el municipio

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha mantenido un encuentro con los jefes del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, cuyo responsable es el teniente general y comandante militar de Granada, Francisco Puentes Zamora, presente también en el acto junto a varios generales y otros oficiales de alto rango.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, coincidiendo con las reuniones de trabajo que durante dos días han realizado los jefes de este órgano encargado de la dirección y gestión del control en materias de doctrina y sistemas de instrucción, adiestramiento y evaluación para su aplicación al combate, tal y como ha indicado el secretario general del MADOC, Honorio Cantero, jefe del Estado Mayor de este cuerpo que cuenta con unos 5.000 militares repartidos por toda España.

Según Cantero, la valoración de estas jornadas ha sido muy positiva, tratándose en ellas aspectos relacionados con programas de investigación, el análisis de las distintas propuestas que hacen todas las unidades del ejército o la coordinación de los inspectores de las armas (infantería, caballería, artillería…), entre otras cuestiones.

Por su parte, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha agradecido la invitación realizada por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra para asistir al acto de clausura de estas jornadas, momento que el primer edil municipal ha aprovechado para proponer a la ciudad como lugar de celebración de futuros encuentros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES