El alcalde de Águilas pone su sueldo en manos del Grupo Municipal Socialista

Durante el Pleno Ordinario de octubre, el primer edil propuso a la portavoz socialista, Mari Carmen Moreno, bajarse el sueldo el doble de lo que lo hiciera ella en su cargo de diputada en la Asamblea Regional

Una de las propuestas que el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, llevó Pleno Ordinario del mes de octubre, en representación del Grupo Municipal Popular, fue la renuncia voluntaria de su paga extra de Navidad y la del resto de concejales del Equipo de Gobierno, un dinero que el consistorio aguileño podrá destinar a diferentes fines, entre ellos los de carácter social.

A pesar de que la citada propuesta contó con el voto favorable del PP y del PSOE, el debate suscitó que se pusiera sobre la mesa el asunto de las retribuciones que cobran los diferentes cargos políticos.

En este sentido, Bartolomé Hernández le recordó a la oposición que lo primero que hizo cuando llegó a la alcaldía, hace ahora poco más de un año, fue bajarse el sueldo en torno a un 12%. Además, el primer edil adelantó que para el próximo año propondrá una bajada de las subvenciones a los distintos grupos municipales, cercana al 50%, puesto que en estos momentos los políticos son los primeros que deben dar ejemplo, subrayó Hernández.

Durante la sesión plenaria y tras las reiteradas y demagógicas alusiones que la portavoz socialista, Mari Carmen Moreno, ha venido realizando durante los últimos meses, referentes a la reducción del sueldo del alcalde y del resto de concejales, el jefe del ejecutivo local no dudó en invitarla a que fuera ella quién le pusiera el sueldo que debía cobrar, con la puntualización de que se lo bajaría justo el doble de lo que lo hiciera ella en su cargo de diputada. De forma contundente, Bartolomé Hernández le dijo "si usted se lo baja un 10% yo lo haré un 20%, si es un 25% yo un 50%, y si se lo baja un 50% yo no cobraré nada", ante lo que recibió una callada por respuesta. De esta manera, Hernández quiso zanjar y desenmascarar la utilización populista y partidista sobre los sueldos que Moreno utiliza de manera continuada en los medios de comunicación.

Por último, el portavoz del Equipo de Gobierno, Diego Martínez Parra, señaló que el Pleno Municipal es el sitio adecuado para debatir estos asuntos, al tiempo que invitó a la portavoz socialista a que mostrara con los ciudadanos de Águilas la misma solidaridad que el Partido Popular, en vista de que ella cobra bastante más de 3.500 euros por su cargo regional, además de otros 500 o 600 euros del Ayuntamiento de Águilas, sugiriéndole que renunciara a esta última cantidad para cederla a fines sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES