UPyD Águilas exige a Ayuntamiento, Gobierno regional y a Fomento un acuerdo urgente para la reposición de la vía en la línea Lorca-Águilas

"Hay rumores de que no está clara la decisión de la reapertura de la línea, debido al alto coste de las obras y a que es una línea deficitaria"

UPyD Águilas ha exigido a Ayuntamiento, Gobierno Regional y a Fomento un acuerdo urgente para la rápida reposición de la línea Lorca - Águilas.

Desde la formación magenta en Águilas señalan que "después de las trágicas inundaciones acaecidas recientemente en la Región, aÚn seguimos con la línea ferroviaria Lorca-Águilas cortada por los graves daños sufridos", e indican que esta situación se produce "a pesar de que ADIF tiene un contrato genérico por zonas con un cuadro de precios aprobados previamente para la reposición urgente de la vía y la infraestructura en casos como éste, de forma que no haya que esperar a hacer un proyecto con su correspondiente presupuesto y su licitación para reponer la vía".

Por este motivo, UPyD Águilas denuncia que "si hubiera voluntad política se podría haber aplicado, con las salvedades que se quieran, pero la línea estaría en funcionamiento pues no se necesita más de un mes para reponer la línea aunque sea con ciertas limitaciones provisionales".

Además, la formación magenta en Águilas ha querido subrayar que "hay rumores de que no está clara la decisión de la reapertura de la línea, debido al alto coste de las obras y a que es una línea deficitaria en la que los gastos de mantenimiento los sufraga el Gobierno de Murcia desde al 1 de enero de 1985" .

Por todo ello, UPyD Águilas demanda una actuación urgente por parte de todas las administraciones para restablecer el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES