"Diving Águilas" muestra la belleza de los fondos marinos

La concejalía de Turismo y los empresarios del sector servicios llevarán a cabo un fin de semana dedicado al deporte del buceo

La concejalía de Turismo del consistorio aguileño y los empresarios del sector servicios han unido sus fuerzas para crear una iniciativa conjunta, que este fin de semana se realiza por primera vez en el municipio, basada en la comercialización de un paquete turístico destinado a mostrar las bondades de unos fondos marinos ricos en flora y fauna, bajo el nombre de "Diving Águilas".

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Turismo, Clara Valverde, acompañados por diferentes autoridades e invitados, han sido los encargados de inaugurar este paquete de actividades, que esta misma mañana se han iniciado con la apertura de una exposición fotográfica al aire libre, ubicada en la Plaza de España, sobre los fondos marinos y paisajes naturales de la localidad. La muestra cuenta con sonido ambiental subacuático, lo que ayuda al visitante a sumergirse en la tranquilidad que se respira en el fondo del mar.

Los actos proseguirán esta tarde, en la escuela náutica del Puerto Deportivo "Juan Montiel", con una serie de conferencias a cargo de los conocidos buceadores, Inés García y Alejandro Echemendía.

Durante la jornada de mañana sábado, se ofrecerá un bautismo de buceo colectivo, que se realizará de manera gratuita, para mayores de 14 años, en la Bahía de Poniente, a cargo de la Escuela de Buceo Zoea, y para los niños de 11 a 14 años en la piscina del Hotel Puerto Juan Montiel.

Ya por la tarde, los participantes podrán disfrutar de una nueva ruta teatralizada, enmarcada en el Plan de Competitividad Turística, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la riqueza de los fondos marinos aguileños y los parques de "Ecobuceo", así como una visita turístico-cultural por el litoral de Águilas, a bordo de la embarcación "Don Pancho".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES