Finalizan las obras de asfaltado y parcheo de varios caminos rurales

El coste de los trabajos ha ascendido a 136.000 euros, beneficiando a áreas como la pedanía aguileña de "Marina de Cope"

El consistorio aguileño ha finalizando este mes el asfaltado y parcheo de varios caminos rurales en el término municipal de Águilas, con un coste total que asciende a 136.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.

Durante el día de hoy, el primer edil, Bartolomé Hernández, acompañado por el alcalde pedáneo de Marina de Cope, Salvador Hernández, y por los concejales de Agricultura y Obras, Francisco Navarro y Diego Martínez, respectivamente, ha visitado las zonas donde se han llevado a cabo los trabajos, para comprobar personalmente el estado en el que han quedado las distintas vías.

Esta actuación beneficia, de manera especial, a los vecinos de la pedanía aguileña de "Marina de Cope", así como a los agricultores que trabajan en las numerosas explotaciones agrarias de la zona, puesto que ha incluido el arreglo de caminos como el de "Collado de Tortosa", desde el antiguo hotel Don Miguel hasta llegar a la D-14, en las inmediaciones de la Ermita de "El Garrobillo".

Con estas tareas de adecuación se favorece el tránsito de vehículos por caminos rurales como el del "Balsón", donde se han repavimentado 4 kilómetros de calzada, o el de "Los Salinares", donde se han asfaltado otros 500 metros de vía, entre otras carreteras.

Del mismo modo, también se ha realizado el perfilado y refino de cunetas y la ejecución de vados de paso en los cauces de las ramblas de: "Las Culebras", "Reyes" y "El Rincón de la Casa Grande", así como otros trabajos de mejora en caminos rurales cercanos a la pedanía de "Los Arejos", donde actualmente se llevan a cabo obras de parcheo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES