La tradición del esparto en Águilas será tratada en un taller organizado por Nuevas Generaciones del Partido Popular

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Águilas llevarán a cabo un taller sobre las labores del esparto, que tendrá lugar el domingo 28 de octubre, de 10'30 a 13'30 horas, en el Huerto de Don Jorge.

Los interesados en participar podrán inscribirse, gratuitamente, en la Feria de Asociaciones, que se desarrollará durante el próximo fin de semana en la Plaza de Antonio Cortijos, donde la asociación juvenil cuenta con un stand.

Con esta iniciativa, enmarcada dentro del programa de actos "Octubre Joven", los populares pretenden contribuir a mantener viva una tradición que ha estado vinculada al municipio desde su fundación, convirtiéndose en el pasado en un importante sector económico de la localidad.

El taller será impartido por dos artesanos aguileños, que enseñarán a los participantes a elaborar "soga" y "recincho", dos de las formas básicas del trenzado del esparto.

Desde Nuevas Generaciones han querido invitar a todos los jóvenes a formar parte de esta actividad, que sin lugar a dudas ayudará a que se adentren en un trabajo que supuso el sustento de muchas familias aguileñas durante varios años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES