Ayuntamiento y Club Náutico preparan la X edición del programa "Ecoescuelas Litorales"

Aquellos niños que deseen participar o informarse sobre las actividades, tan sólo tendrán que rellenar una solicitud que encontrarán en sus colegios o en la concejalía de Educación

La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas ha sido el lugar elegido esta mañana para presentar la X edición del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales". El acto ha corrido a cargo del concejal de Educación, Francisco Clemente, acompañado por el gerente y el director deportivo del Club Náutico de Águilas, José María Martínez y Pedro Juan Pérez-Castejón, respectivamente.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Clemente ha manifestado que, como es habitual, está previsto que participen más de 200 alumnos de 3° a 5° de Educación Primaria, a los que se les inculcará la importancia de apreciar los valores que enriquecen nuestro municipio, su litoral y su diversidad, para obrar con respeto, mediante la comprensión del entorno en el que convivimos. Estos objetivos se consiguen a través de visitas guiadas por el patrimonio cultural y natural de Águilas, complementadas con actividades didácticas en el propio centro.

Otra finalidad de este programa, que se impartirá de lunes a jueves, de 16'00 a 18'00 horas, es que los niños conozcan el vínculo que tiene Águilas con el mar, que sepan cuáles fueron los inicios de nuestra ciudad y cómo cuidar de ella en su conjunto, desarrollando una la relación con el hábitat natural y contribuyendo activamente en la defensa, conservación y mejora del medio ambiente".

Una de las novedades que presenta esta X edición de "Ecoescuelas Litorales", es la plantación de 200 pinos en distintos puntos de la localidad, involucrando también a las familias de los niños, que se encargarán del seguimiento y cuidado de los árboles a lo largo del curso escolar. Esta actividad se podrá realizar gracias a la colaboración de la concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, que dirige el edil Isidro Carrasco, al cual han agradecido su apoyo.

Otro aspecto a destacar de este programa, que comienza la próxima semana, es la metodología empleada para el desarrollo de las actividades, puesto que los participantes aprenden a la vez que se divierten, realizando para ello diferentes talleres en el propio colegio y numerosas excursiones a lugares de interés.

Aquellos alumnos que deseen participar o informarse sobre las actividades, tan sólo tendrán que rellenar una solicitud que encontrarán en sus colegios o en la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES