Águilas conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

AFEMAC ha instalado hoy un stand informativo en la Plaza de España

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, ha instalado un stand en la Plaza de España, desde donde han informado a los viandantes del trabajo que desarrollan en el municipio.

Con el lema "La mejor inversión, tu salud mental", este 10 de octubre, las asociaciones reunidas en FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) han reclamado que se mantenga la atención al más de un millón de personas con trastorno mental grave que viven en España.

Del mismo modo, han realizado un llamamiento al conjunto de la población, para que invierta tiempo y atención en su propia salud mental y en la de las personas de su entorno: familiares, amistades, compañeros de trabajo, etc.

Durante la mañana de hoy, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, junto a otras autoridades locales, han vuelto a transmitir a la presidenta de AFEMAC, Dolores Morales, todo el apoyo del Ayuntamiento de Águilas para que sigan desarrollando su excelente labor en el municipio.

Con esta acción concluye una semana de actividades en la que AFEMAC ha realizado una Jornada de Puertas Abiertas, donde Ana María Miñarro, acompañada por el personal de Servicios Sociales en Águilas, visitó personalmente las instalaciones de este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES