Agricultura informa de las ayudas para las explotaciones afectadas por las lluvias en Águilas

El concejal de Agricultura ha indicado que "aunque en nuestro término municipal no se han producido daños tan importantes como en otras localidades cercanas, muchas explotaciones e infraestructuras se han visto afectadas por los arrastres e inundaciones".

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas informa a los agricultores y ganaderos del municipio, que disponen de un formulario para declarar los daños que las lluvias torrenciales acontecidas el pasado 28 de septiembre han ocasionado a sus explotaciones.

Dicho modelo, que está a disposición de los afectados, lo pueden encontrar en las dos asociaciones agrarias con representación en nuestro municipio (ASAJA y COAG) y en la propia concejalía de Agricultura del consistorio aguileño.

Una vez cumplimentados los datos que se piden en el modelo, se puede remitir directamente a la Oficina Comarcal Agraria del Guadalentín, ubicada en Lorca, que es el organismo gestor. Para mayor comodidad de los usuarios, también pueden ser entregados directamente en las entidades locales anteriormente citadas. Los formularios que se depositen en el Ayuntamiento de Águilas serán remitidos a la OCA de Lorca, con una fecha límite marcada para el martes 16 de octubre.

El concejal de Agricultura de Águilas, Francisco Navarro, ha indicado que "aunque en nuestro término municipal no se han producido daños tan importantes como en otras localidades cercanas, muchas explotaciones e infraestructuras se han visto afectadas por los arrastres e inundaciones".

Navarro también ha matizado que en los impresos pueden ir reflejados daños como: caída de vallas, rotura de tuberías, destrozos de arbolado y hortalizas, etc. De igual modo, el edil ha recomendado "tomar fotos y recopilar cualquier documento que pueda acreditar los efectos producidos por las lluvias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES