Comienza el "Octubre Joven 2012" en Águilas

Un concierto tributo al grupo "El Canto del Loco" y el espectáculo "Y si no…nos enfadamos", de Xavier Deltell y Luis Larrodera, son algunos de los actos organizados por la concejalía de Juventud para el próximo fin de semana

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Águilas el programa de actividades "Octubre Joven 2012", durante una rueda de prensa que ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Juventud, Juan José Asensio.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, las autoridades han indicado que "se trata de un completo y variado cartel, que arranca hoy mismo y se extenderá hasta el 28 de octubre, aglutinando 81 eventos de todo tipo, en los que se han involucrado más de medio centenar de asociaciones y entidades, sin las cuales no hubiera sido posible confeccionar este amplio abanico de actos".

La agenda de eventos, coordinada por la concejalía de Juventud, incluye para el próximo fin de semana dos destacadas actuaciones, que tendrán lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena". El viernes, a las 22'00 horas, concierto-tributo al grupo "El Canto del Loco", a cargo de la formación "Siempre Locos", donde también actuarán los aguileños "Punto y aparte", siendo el precio de la entrada de 5 euros o 4 para los menores de 30 años. El sábado, a las 21'30 horas, se pondrá en escena el divertidísimo espectáculo "Y si no…nos enfadamos", que ha permanecido durante dos temporadas en los teatros de la Gran Vía madrileña, con los conocidos showman Xavier Deltell y Luis Larrodera, y cuya entrada única tendrá el coste de 5 euros, pudiéndolas adquirir en los puntos habituales.

Una de las principales novedades de esta edición, en la que por otro lado se mantienen actividades tradicionales de años anteriores, es la puesta en marcha de "La Noche Joven", prevista para el sábado 13 de octubre, de la que resalta: la apertura de museos hasta altas horas, visitas guiadas al castillo y en el barco "Don Pancho" en horario nocturno, precios especiales de tapa y bebida en los bares y restaurantes participantes o exhibiciones de kárate y una master class de energy clicling, en la Plaza de Alfonso Escámez, entre una larga lista de propuestas que se detallarán de manera pormenorizada la próxima semana.

Una de las citas más esperadas por el público es la Feria de Asociaciones Juveniles, que este año se celebrará el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, en la Plaza de Antonio Cortijos, reuniendo a un numeroso grupo de asociaciones y entidades que ofrecerán talleres, juegos y exposiciones sobre el trabajo que desarrollan en el municipio.

Conciertos de grupos aguileños, cine-forum, torneos, excursiones, conferencias, campeonatos, limpieza de fondos marinos, mercadillos solidarios, acampadas medioambientales, cursos de diferentes temáticas o actividades deportivas, conforman este ambicioso programa de actos, que a pesar de la coyuntura económica actual mantiene intacto su interés, convertirdose en una cita obligada para los jóvenes durante el mes de octubre.

El alcalde de Águilas y el concejal de juventud han concluido sus intervenciones agradeciendo la colaboración de todos los colectivos implicados en este proyecto, al tiempo que han recordado que "el consistorio irá ofreciendo puntualmente la información de las actividades a desarrollar en la localidad, a través de los medios de comunicación, mediante carteles y folletos específicos que se podrán retirar en la Casa de la Juventud Capri y en la Oficina de Turismo, y en las Webs www.aguilasjuventud.es y www.ayuntamientodeaguilas.org".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES