El Ayuntamiento de Águilas aprueba iniciar el expediente de incautación de la garantía de las obras del Auditorio para subsanar deficiencias

La medida fue aprobada anoche por la totalidad de los grupos asistentes, donde también se dio el visto bueno a emprender las actuaciones oportunas para el resarcimiento de daños y perjuicios.

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Águilas llevó anoche al Pleno Ordinario del mes de septiembre un punto, que fue aprobado por la totalidad de los grupos asistentes (PP y PSOE), para dar luz verde a la apertura de un expediente de incautación de la garantía depositada por la empresa constructora del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", por un importe cifrado en más de 200.000 euros.

Esta medida se toma con la finalidad de responder a la correcta ejecución subsidiaria de las actuaciones necesarias para subsanar distintas deficiencias detectadas en el edificio, algunas de las cuales ya quedaron reflejadas como reparos en la recepción de la obra.

Del mismo modo, el citado punto del orden del Pleno incluía aprobar el inicio de los trámites necesarios para el resarcimiento de daños y perjuicios al Ayuntamiento de Águilas, ya que el consistorio no ha podido llegar a recepcionar aún el parking del inmueble, debido a las goteras existentes en el mismo.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez Parra, manifestó que en los 14 meses que el nuevo Equipo de Gobierno lleva al frente de la gestión municipal, se han seguido las acciones marcadas por la legislación vigente para hacer frente a un asunto que venía de atrás, al tiempo que subrayó que "este Gobierno Municipal no está dispuesto a pagar más de un millón de euros, de exceso de obra, que solicita la empresa constructora, y no sólo eso, sino que además, se van a arreglar las deficiencias y se pedirán los daños y perjuicios que procedan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES