Comienza el nuevo programa de actos de la concejalía de Mujer en Águilas

Se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

Con la llegada del otoño, la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas inicia el nuevo programa de actos, un amplio paquete de actividades que arrancan la próxima semana y que se extenderá hasta el mes de diciembre, según ha informado hoy en rueda de prensa la titular de esta área en el consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez.

La edil y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, han detallado que la primera cita será el próximo lunes, día en el que dará comienzo unos talleres de inglés y francés y se inaugurará una exposición sobre "las mujeres en el mundo ferroviario", incluyendo objetos y uniformes utilizados a lo largo de los años en este sector. Además, el jueves 4 de octubre, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, tendrá lugar una charla-coloquio sobre el patrimonio ferroviario en Águilas.

Otras actividades previstas para la próxima semana son la apertura de los talleres de iniciación a las nuevas tecnologías, encaje de bolillos y nudos marineros, a los que se unirán los de lecto-escritura y palabras e imágenes, éstos últimos a desarrollar durante el mes de octubre, junto a diferentes visitas a zonas de especial interés arqueológico de Águilas o un cine-forum, entre otras propuestas.

Ya en los meses de noviembre y diciembre, el programa de actividades plantea un curso sobre nuevas tecnologías para mujeres del ámbito rural, un club de lectura o distintas conferencias, así como los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se darán a conocer próximamente de manera pormenorizada.

Se trata de un programa de eventos enfocado a las mujeres residentes en Águilas, a las cuales se ha dirigido María Patrocinio Martínez, invitándolas a participar, al tiempo que ha recordado que "cualquier persona interesada en informarse y asistir a algunos de los talleres anunciados, puede dirigirse al Centro de la Mujer, ubicado en la calle Inmaculada, 25, o a los teléfonos: 968 41 28 74 y 968 44 66 33".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES