El colectivo Pro Música Águilas presenta su nuevo programa de actividades

Conciertos y recitales de gran nivel se llevarán a cabo a partir del próximo 26 de octubre, dentro de un programa que se extenderá hasta el 7 de junio de 2013

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente de la Asociación Pro Música Águilas, Juan Carlos Sánchez, junto a otros miembros de este colectivo, han presentado esta tarde en la sala de prensa del consistorio aguileño el nuevo programa de actividades que se iniciará el próximo 26 de octubre, extendiéndose hasta el 7 de junio de 2013.

Según ha indicado el edil de Cultura "se trata de un ambicioso programa que incluye conciertos y recitales de gran calidad, que sin lugar a dudas hará las delicias de los amantes de la música clásica".

El primer evento tendrá lugar el 26 de octubre, en el Auditorio "Infanta Doña Elena", y correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Sine Tempore Ensable. La apuesta por los músicos locales se ve reflejada en esta primera actuación, ya que en este "Concierto para clarinete y orquesta" de W.A. Mozart participarán los aguileños Ángel Francisco López Soler, al clarinete, y la joven directora Isabel Rubio Molina. La segunda parte contará con una participación del violinista Amayak Durgarian, que tocará el "Concierto para dos violines" de J.S. Bach, junto a Laura Rodríguez, conocida violinista aguileña y uno de los pilares de Pro Música.

El 30 de noviembre, el pianista Carlos Vivancos ofrecerá un fascinante viaje a través de la historia del repertorio pianístico, comenzando en el compositor J.S. Bach y pasando por Mozart, Beethoven, Chopin y Shostakovich.

Ya en el mes de diciembre, concretamente el día 23, y en sesión matinal, tendrá lugar un Concierto Extraordinario de Navidad, dirigido especialmente a niños y familias, en el que se interpretará "La sinfonía de los juguetes" y la obra "Pedro y el Lobo" de Sergei Proko?ev, acompañada de un narrador y actores.

Los ciudadanos tendrán el privilegio de comenzar 2013 al más puro estilo vienés, ya que el 4 de enero, el pianista Pedro Valero interpretará el "Concierto para piano y orquesta n°2 op.18 en Do menor" de S. Rachmaninov. Al igual que el Concierto de Año Nuevo de Viena, la segunda parte nos ofrecerá una variada selección de valses y polkas. No faltarán el famosísimo "Danubio azul" y "Rosas del Sur" de J. Strauss, interpretadas por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez.

Para el 1 de febrero, la concejalía de Cultura y la Asociación Pro Música han organizado un recital con obras para piano y violonchelo de Chopín y Fauré, a cargo de Pilar Valero y Ramón Gómez, y una segunda parte dedicada a la obra de piano de los compositores Manuel de Falla, Granados, J. Nin, R. l. de Griñón y Cassado.

El 15 de marzo se subirá al escenario del Auditorio "Infanta Doña Elena" el pianista catalán Adolf Pla, que durante la primera parte del concierto relacionará la obra arquitectónica de Gaudí con el mundo sonoro de Frederic Mompou, a través de imágenes proyectadas. La segunda parte la dedicará a compositores como Chopin, Listz y Granados.

El 26 de abril tendrá lugar un triple concierto. Durante la primera parte de la actuación, Laura Rodríguez (violín), Juan Pedro Torres (violonchelo) y Carlos Vivancos (piano), componentes del Trío Bacarisse, interpretarán el "Concierto op. 56 en Do Mayor" de L. van Beethoven. En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, ofrecerá "El Moldava", uno de los seis poemas sinfónicos del compositor checo Bedrich Smetana. El espectáculo finalizará con el concierto "Obertura solemne 1812" de P. I. Tchaikovski, a cargo de la citada Orquesta.

El 7 de junio, el broche de oro del programa musical de la temporada vendrá de la mano del Orfeón Ciudad de Elche y de la Orquesta Sinfónica de esta misma ciudad, que bajo la dirección de Leonardo Martínez, interpretarán la "Sinfonía Nª 9 op. 125 en Re menor (Coral)" de L. van Beethoven, una obra magistral con un mensaje universal que se ha convertido en todo un himno mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES