Comienzan las obras de mejora de varias calles de Águilas que transcurren desde el Paseo de Parra hasta la Avenida Juan Carlos I

Se trata de una importante actuación, valorada en más de 200.000 euros, financiada íntegramente por el consistorio aguileño y ejecutada por tres empresas de la localidad.

El Ayuntamiento de Águilas ha iniciado las obras de mejora de varias arterias del municipio, que trascurren desde el Paseo de Parra hasta la Avenida Juan Carlos I, favoreciendo el tránsito de los numerosos vecinos y viandantes de los barrios que discurren junto a las calles: Alfonso Ortega Carmona, Lotería, Pizarro, Hissu Ecla y Candelaria.

Se trata de una importante actuación, de casi un kilómetro de longitud y valorada en más de 200.000 euros, financiada íntegramente por el consistorio aguileño y ejecutada por tres empresas de la localidad, cuyos trabajos se espera que estén finalizados para el próximo mes de noviembre.

Las obras consisten básicamente en el encintado de aceras y pavimentación de las mismas, respetando los tramos que se encuentran en buen estado. También se llevará a cabo el asfaltado de la calzada, así como la ejecución de pasos peatonales de adoquín y la señalización viaria de ésta. Asimismo, se colocarán rejillas de recogida de aguas pluviales en los inmuebles lindantes.

Otros aspectos destacados de esta actuación son la construcción de una rotonda que facilita el acceso de autobuses y otros vehículos, desde la calle Alfonso Ortega Carmona a Juan Pablo II, así como la creación de varias plazas de aparcamiento en esta primera vía.

El concejal de Bienes y Obras Municipales, Diego Martínez Parra, ha manifestado que "se trata de una actuación que satisface la alta demanda proveniente de los numerosos vecinos que habitan en estas zonas de la localidad, dando respuesta ciudadana a sus peticiones, no sin un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Águilas, teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos por los que estamos atravesando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES