La antorcha olímpica de Londres 2012 se queda en Águilas

Es un regalo de Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que la portó personalmente el pasado mes de mayo a su paso por Atenas

Las olimpiadas y paraolimpiadas de Londres 2012 no sólo han dejado en el municipio de Águilas la medalla de oro en salto de longitud, obtenida por el atleta aguileño José Antonio Expósito, sino que desde anoche la ciudad cuenta también con la antorcha oficial de los juegos.

Se trata de un regalo de Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), a Diego Calvo, el aguileño que preside la Federación Murciana de Triatlón.

El acto de cesión tuvo lugar anoche, en el Ayuntamiento de Águilas, en presencia de su primer edil, Bartolomé Hernández, y el concejal de Deportes, Diego Martínez, que junto a otras autoridades locales y los citados presidentes, fueron testigos de la entrega de este singular obsequio, que próximamente quedará expuesto, de manera permanente, en el pabellón multiusos "Diego Calvo Valera".

De esta manera, Marisol Casado cumple la promesa pública que realizó en Águilas, durante el acto en el que se le otorgó el nombre de su compañero y amigo, Diego Calvo Valera, al nuevo pabellón de deportes municipal.

La antorcha, que fue portada personalmente por Casado a su paso por Atenas, fue diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby y su forma triangular representa cada uno de los tres Juegos Olímpicos que ha albergado Londres (1908, 1948 y 2012).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES