Águilas rinde homenaje a su oro olímpico

José Antonio Expósito ha sido recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Águilas por el primer edil y el resto de la corporación municipal, ante multitud de aguileños que aguardaban su llegada a las puertas de la casa consistorial

El atleta aguileño José Antonio Expósito ha sido recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Águilas por su primer edil, Bartolomé Hernández, y el resto de la corporación municipal, que han agasajado a su oro olímpico ante multitud de ciudadanos que aguardaban su llegada a las puertas de la casa consistorial, en la Plaza de España de la localidad.

Expósito ha llegado al consistorio aguileño en un coche oficial y escoltado por la Policía Local, donde le esperaban familiares, amigos y vecinos de Águilas que le han acogido con innumerables vítores que se han incrementado una vez que el deportista ha salido al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a los presentes.

Tras recibir las felicitaciones del jefe del ejecutivo local y del resto de concejales, Bartolomé Hernández ha entregado a José Antonio una placa conmemorativa como homenaje de la ciudad de Águilas al deportista por la gesta que le ha llevado a conseguir la medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con un salto de 7'25 metros que también le cataloga como récord paralímpico en esta disciplina.

El medallista ha agradecido a las autoridades locales y al resto de sus paisanos todos los apoyos y las muestras de cariño recibidas, así como a las personas de su círculo cercano que le han ayudado y arropado hasta alcanzar este importante triunfo del que se siente muy orgulloso.

Cabe recordar que Expósito ya fue campeón paralímpico en Sydney 2000 y que fue elegido como abanderado español de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES