Programa de ayudas y bonificaciones para el transporte de los estudiantes aguileños

Los concejales de Educación y Juventud han ofrecido una rueda de prensa en la que han detallado toda la información

Los concejales de Educación y Juventud, Francisco Clemente y Juan José Asensio, respectivamente, acompañados por representantes de las empresas "AT Bus" y "Lycar", han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Águilas para presentar el programa de ayudas para el transporte de estudiantes, referente al curso académico 2012/13.

Durante sus intervenciones, los ediles han detallado que se trata de una serie de ayudas y bonificaciones a las que pueden optar todos los estudiantes de la localidad, tanto para el transporte urbano como para el interurbano, con el objetivo fundamental de contribuir a fortalecer la movilidad de los alumnos y favorecer el ahorro a las familias.

Becas de movilidad: dirigidas a los universitarios que cursan estudios en los Campus de Lorca, Cartagena y Murcia.

Bonificaciones de la empresa "Lycar", concesionaria de la línea de transporte Águilas-Lorca-Murcia: establece un trayecto directo al Campus de Espinardo y descuentos de hasta el 20% con bonos mensuales.

Bonificaciones de la empresa "AT Bus", concesionaria del transporte urbano en Águilas: destinadas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la localidad.

Tarjetas verdes: concedidas por el Ayuntamiento de Águilas para reducir los costes de los trayectos urbanos a los diferentes centros educativos, tanto a los alumnos como a los padres o tutores.

Finalmente, los concejales han recordado que la consejería de Educación mantiene operativas todas las líneas de transporte para los alumnos que residen a más de 3 kilómetros de sus centros de estudio.

Para obtener más información sobre estos servicios, todos los interesados se pueden dirigir a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES