El PSOE denuncia que Águilas también ha sido castigada por los recortes en Educación del Partido Popular

Mª Carmen Moreno valora negativamente el inicio del curso escolar en este municipio, debido a los recortes del Gobierno de Valcárcel y de Rajoy

La portavoz del Partido Socialista en Águilas, Mª Carmen Moreno denuncia que Águilas también ha sido castigada por los recortes en Educación del Partido Popular. Moreno indicó que los niños y niñas de Educación infantil y primaria del municipio han comenzado esta semana un curso escolar que se prevé complicado para toda la Comunidad escolar, profesorado, alumnado y familias.

Moreno, señaló que este curso tendrá menos profesores en los centros, más alumnos y alumnas por aulas, una importante reducción en las becas y "para colmo", la subida del IVA en el material escolar, lo que convertirá este curso escolar en muy duro para muchas familias.

La portavoz denunció que "el Gobierno regional aún no ha sacado las becas para la compra de libros de texto y material escolar; además, cuando las publiquen vendrán con un recorte del 40 %, debido a que el Ministerio de Educación del PP va a enviar tan sólo 1 millón de euros, lo que contrasta con los 4 millones que enviaba el Ministerio de Educación del PSOE.

Por esta causa, Mª Carmen Moreno advierte que muchas familias se quedarán sin becas para compra de libros. Aparte de que para cuando las vayan a publicar, ya habrá comenzado el curso y los padres habrán pagado los libros. Otra cuestión es que también se ha disminuido la partida para becas de comedor escolar y transporte escolar.

"Desde el PSOE no podemos entender la sumisión del alcalde de Águilas y su equipo de gobierno ante el Gobierno de Valcárcel y de Rajoy. Queremos saber de qué parte están, si es del PP o de los vecinos, pues no tiene justificación que no digan absolutamente nada ante estos recortes y da la sensación de que están de acuerdo con ellos, olvidando que son sus propios vecinos, a los que representan, los que están sufriéndolos", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES