Finaliza el Plan COPLA 2012 del Ayuntamiento de Pulpí sin registrar víctimas por Síndrome de Inmersión

El Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2012 del Ayuntamiento de Pulpí que se ha desarrollado durante 65 días, desde el pasado 30 de Junio y hasta el 2 de Septiembre, ha finalizado sin registrar ningún accidente en el medio acuático como consecuencia de Síndromes de Inmersión.

En virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas y el Equipo de Gobierno del municipio almeriense, Rescatadores Acuáticos, Patrones y Técnicos en Emergencias Sanitarias de la Organización Humanitaria han llevado a cabo las labores de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento en las playas de La Rabiosa, La Serena, El Calypso y por vez primera en este año 2012 la playa de La Entrevista.

Los miembros de Cruz Roja han llevado a cabo 1.242 asistencias durante este Plan Copla 2012, una cifra superior a la del año pasado, motivada en gran parte por el aumento en el número de pulpileños y visitantes que han escogido este verano San Juan de los Terreros como su destino vacacional.

El incremento de afluencia de usuarios en las playas de Pulpí, ha obligado a redoblar sus esfuerzos a los Rescatadores de Cruz Roja de Águilas, que han totalizado 40 rescates en las playas mencionadas. No obstante, la rapidez y eficacia en la respuesta han evitado tener que lamentar accidentes graves en el medio acuático.

Por otra parte, se ha facilitado el Acceso al Baño para Discapacitados a 70 usuarios que han podido disfrutar de las playas de la localidad de Terreros en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES