El ayuntamiento de Águilas adjudica las obras de construcción de una nueva Escuela Infantil

El coste de los trabajos asciende a 630.156,07 euros, quedando así patente la apuesta educativa del Equipo de Gobierno

El consistorio aguileño ha finalizando estos días los trámites de adjudicación para ejecución de las obras de construcción de "Escuela Infantil", en Calles Murcia, Miguel Induráin y Paseo de "Las Molinetas", ubicada en una parcela municipal de 1.613 metros cuadrados. Está prevista su adjudicación para este mes de septiembre, y la finalización de las obras durante el primer trimestre del ejercicio 2013.

El coste de los trabajos asciende a 630.156,07 euros, financiados con cargo a la concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos, incluidos en Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta nueva infraestructura está previsto que se pueda poner en uso y utilización pública durante el próximo curso escolar 2013-2014. Quedando así patente la apuesta educativa del Equipo de Gobierno Municipal, facilitando la escolarización de los niños de 0 a 3 años de las familias residentes en estas zonas, tan pobladas e importantes de nuestra localidad.

La capacidad de la misma será de 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y cuatro unidades de 2 a 3 años. La superficie del edificio es de 758 metros cuadrados construidos, en plata baja, albergando: sala de psicomotricidad y usos múltiples, seis aulas, aseos, despacho, cocina, comedor, almacén, vestíbulo y patio con zona de juegos infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES