Inaugurado el XXVII Triatlón "Marques de Águilas"

Las promesas de este deporte en Europa se dan cita en Águilas para participar en el XXVII Triatlón "Marques de Águilas", valedero para el Campeonato de Europa Youth y Sub 23, la Copa de Europa de Triatlón Junior y que es asimismo Clasificatorio para el Campeonato de España.

Un Triatlón cuya Ceremonia de Inauguración tuvo lugar ayer viernes 31 de Agosto a las 20:00 horas en la Explanada del Auditorio "Infanta Doña Elena" de Águilas y que contó con la presencia del Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, el Presidente de la Unión Europa de Triatlón, Renato Bertrandi, los Presidentes de las Federaciones Nacional y Murciana, José Hidalgo y Diego Calvo respectivamente, y el Concejal de deportes, Diego Martínez Parra, junto a diferentes autoridades y representantes de la vida cultural y social del municipio.

Durante la ceremonia, que contó con la actuación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval, el Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, Juan Zaragoza Siquier hizo entrega al Responsable del Patronato Deportivo Municipal, Salvador Palazón, y a los Presidentes de la ETU, Renato Bertrandi, la Federación Española, José Hidalgo, y la Federación Murciana, Diego Calvo, de unos reconocimientos para agradecer que Águilas haya sido escogida para el desarrollo de este Campeonato de Europa.

En el capítulo de intervenciones, todos los presentes coincidieron en reconocer el ímpetu organizativo de la ciudad, que cuenta con una larga trayectoria en el triatlón, animando a aguileños y visitantes a disfrutar durante este fin de semana de las diferentes pruebas que se celebrarán en el Municipio.

El XXVII Triatlón Marques de Águilas verá competir durante el sábado y el domingo a las promesas de este deporte, algunos de ellos ya olímpicos en Londres 2012 y que, a buen seguro, participarán en la cita olímpica de Brasil 2016 ya en las categorías superiores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES