La asociación “Chambbáa” muestra en Águilas una exposición fotográfica sobre el trabajo que desarrolla en África

Bajo el título "Expedición a Togo", la muestra recoge cerca de un centenar de fotos que se pueden contemplar hasta final de agosto en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

La Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas acoge hasta final de agosto la muestra fotográfica "Expedición a Togo", de la asociación "Chambbáa" que preside el aguileño de adopción Rafael Madrid Matrán. Se puede visitar todos los días en horario de 18'00 a 21'00 horas.

La exposición recoge cerca de un centenar de instantáneas que suponen una memoria fotográfica de la labor que desarrolla esta asociación de cooperación internacional en "Boumbouaka", localidad de la Sabana Togolesa de África, situada a 50 minutos de la ciudad de Dapaong (capital de la Sabana).

La principal función de "Chambbáa" fue crear un quirófano, financiado por la Fundación Mapfre, que se ocupa de dar asistencia sanitaria a niños discapacitados con problemas fundamentalmente neurológicos y del aparato locomotor.

El acto inaugural de esta exposición corrió a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, que estuvo acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez; el presidente de honor de la Fundación Mapfre, Julio Castelo; y el presidente de Chambbáa, Rafael Madrid, junto a otros invitados.

El evento incluyó una llamativa proyección de otras 700 fotografías sobre la vida y costumbres en África, que se pudieron contemplar en la fachada del Auditorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES