Concluye el XVII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar" de Águilas

Ha tenido lugar del 2 al 16 de agosto, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", aglutinando un total de 4 charlas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, clausuró ayer el XVII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", que se ha llevado a cabo del 2 al 16 de agosto, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", aglutinando un total de cuatro charlas.

El acto contó con numeroso público y diferentes autoridades, entre las que se encontraban: Juan María Vázquez, antiguo coordinador del Ciclo y actual director de Política Científica del Ministerio de Educación; Francisco Miguel Martínez, concejal de Cultura y Patrimonio; o Francisco Navarro, edil de Agricultura, Pesca y Ganadería, entre otros concejales de la Corporación Municipal, además del coordinador del Ciclo, José Asensio, o el cronista oficial de la villa, Luis Díaz, que no quisieron faltar a la ponencia de clausura, bajo el título "El relieve submarino del margen continental aguileño", que corrió a cargo del aguileño Juan Acosta Yepes, investigador titular del Instituto Español de Oceanografía

El Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar" está enmarcado dentro del programa formativo que la Universidad Internacional del Mar desarrolla cada verano en Águilas y este año ha contado con las siguientes charlas:

Jueves 2 de agosto: "Del viaje a la luna al fondo del mar: Magia y fantasía en el cine de Georges Méliés", a cargo de Joaquín Tomás Cánovas Belchí, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

Martes 7 de agosto: "¿Por qué tiembla nuestra tierra? contexto tectónico del Valle del Guadalentín, Sierra de Almenara y la Cuenca de Águilas", con Juan Antonio López Martín, catedrático de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Geología, en el I. E. S. Ramón Arcas Meca de Lorca, y miembro de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

Jueves 9 de agosto: "Desde Águilas al desierto de Atacama: La conservación de la flora de zonas áridas", a cargo de Juan Francisco Mota Poveda, catedrático de Botánica en la Universidad de Almería y miembro de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas.

Jueves 16 de agosto: "El relieve submarino del margen continental aguileño", con Juan Acosta Yepes, investigador titular del Instituto Español de Oceanografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES