La concejalía de Agricultura recuerda que está abierto el plazo de solicitud de ayudas al sector

El próximo viernes, 24 de agosto, a las 20'00 horas, en el Centro de Formación y Desarrollo Local (Polígono Industrial) tendrá lugar una charla informativa acerca de esta convocatoria de ayudas.

La concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Águilas informa que hasta el 29 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria para la solicitud de ayudas al sector agrícola, siendo la consejería de Agricultura la entidad encargada de la tramitación de las mismas, que pueden ser gestionadas desde las asociaciones agrícolas o cooperativas.

Los objetivos de estas ayudas son: aumentar la competitividad, crear empleo, generar riqueza, mejorar la calidad de los productos e incrementar las exportaciones, poniendo de manifiesto la apuesta del Gobierno Regional por un sector tan importante para la economía de Águilas y del conjunto de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El valor total de la ayudas asciende a 35.405.000 euros, financiados en un 75% por la Unión Europea, a través de los fondos FEADER, y el 25 % restante, para la modernización de explotaciones, será sufragado por la consejería de Agricultura. En el caso de las ayudas destinadas a la incorporación de jóvenes al sector, éstas contarán con una aportación del 15% proveniente del Gobierno Central y el 10% de la Consejería de Agricultura.

El concejal de Agricultura de Águilas, Francisco Navarro, ha querido "animar a los jóvenes interesados en formar parte de este sector, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años, a que soliciten estas ayudas, ya que la cuantía de las mismas puede llegar hasta los 35.000 euros por nueva instalación". Navarro también ha indicado que, en el caso de la modernización de explotaciones, el valor de las ayudas puede llegar a suponer hasta el 40% de la inversión a realizar, aumentando en un 10% más si el solicitante es un joven agricultor.

Para dar más información acerca de esta convocatoria de ayudas, la concejalía de Agricultura del consistorio aguileño, junto con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Águilas, ha organizado una charla informativa que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de agosto, a las 20'00 horas, en el Centro de Formación y Desarrollo Local (C/ Don Carnal- Polígono Industrial de Águilas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES