Más de 800 atletas competirán en el XXVII Triatlón "Marqués de Águilas"

Se disputará los días 1 y 2 de septiembre y será Campeonato de Europa para las categorías Youth y Sub 23, Copa de Europa en Junior y clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón

Esta mañana se ha presentado en el consistorio aguileño el XXVII Triatlón "Marqués de Águilas", que se disputará los días 1 y 2 de septiembre con la participación de más de 800 atletas. El acto ha corrido a cargo de: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el Marqués de Águilas, Alfonso Escámez, el concejal de Deportes, Diego Martínez, y el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo.

Según han informado las autoridades, durante el encuentro con los medios de comunicación, la prueba será Campeonato de Europa para las categorías Youth y Sub 23, Copa de Europa Junior y clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. El cartel anunciador del evento es obra del insigne pintor aguileño "Manuel Coronado".

En la competición hay inscritos deportistas de 30 nacionalidades diferentes, en las modalidades masculina y femenina, y se desarrollará en la Playa de "Las Delicias" para la prueba de natación, así como en un circuito acotado para la carrera a pie y de ciclismo que transcurrirá por el Paseo de Parra y el Vial de Circunvalación.

Todos los presentes han coincidido en señalar que Águilas se ha convertido en un referente del deporte, a nivel nacional e internacional, siendo muchos los equipos y selecciones europeas que durante el invierno realizan su preparación en la ciudad, atraídos por el buen clima y por la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio.

Otro aspecto que han resaltado las autoridades ha sido el beneficio que conlleva para el sector servicios el hecho de que se lleven a cabo este tipo de competiciones, siempre ligadas a la visita de numerosos deportistas y sus familiares, así como la repercusión mediática de estos campeonatos en los medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES