Variado programa de actos a las puertas del fin de semana grande del verano en Águilas

Festival-homenaje a los grupos aguileños de los años 60 y 70, nueva conferencia del Ciclo "Mirando al Mar", el espectáculo "Pasión por la Zarzuela" y la presentación del libro "3052. Persiguiendo un sueño"son algunos de los actos programados para mañana jueves.

El Ayuntamiento de Águilas prosigue con su programa de actividades veraniegas. Entre los eventos previstos para mañana jueves, 9 de agosto, cabe destacar los siguientes:

A las 20'00 horas, el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con entrada gratuita hasta completar aforo, nueva charla del XVII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar" bajo el título "Desde Águilas al desierto de Atacama: La conservación de la flora de zonas áridas", a cargo de Juan Francisco Mota Poveda, catedrático de Botánica en la Universidad de Almería y miembro de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas.

A las 20'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, el concejal de Juventud, Juan José Asensio, presidirá el acto de presentación del libro "3052. Persiguiendo un sueño" de Mamadau Dia, una publicación que cuenta la historia, en primera persona, de un inmigrante que, como tantos otros jóvenes de África, un día toma la decisión de subirse a una patera para emprender la durísima travesía que lo llevará hasta las costas canarias, así como la posterior aventura de hacerse un lugar y rearmar una nueva vida en España.

A las 22'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, IV Festival- Homenaje a los grupos aguileños de los años 60 y 70. Durante el evento, organizado por la Cofradía de Nuestro Señor de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre (Paso Encarnado), los grupos "Nostalgia" y "Los Pillos Flamencos" rememorarán los cotillones y guateques de aquella época, ofreciendo un recorrido por todas aquellas canciones que triunfaron en nuestro país. Durante la velada, se llevará a cabo un homenaje al aguileño Ulpiano Puche, así como el sorteo de un fin de semana en un hotel "Playa Senator". El precio de la entrada será de 4 euros y la reserva de mesas de 10 euros, a la venta en Almeida Viajes y en las taquillas del recinto.

A las 22'00 horas, el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", presentación del espectáculo "Pasión por la Zarzuela", una antología que recorrerá los momentos más emotivos y conocidos de este género. El precio de las entradas anticipadas es de 15 euros en platea y 12 euros en palcos, pudiéndolas adquirir en Almeida Viajes. En las taquillas del Auditorio, que se abrirán dos horas antes de la función, tendrán un coste de 18 euros en platea y 15 euros en palcos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES