Espectacular "Concierto de las Velas" en el Castillo San Juan de las Águilas

El Trío Bacarisse deleitó al público asistente con un magnífico repertorio musical

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas ha mostrado su satisfacción por el enorme éxito cosechado en el primer concierto que se realiza en el Castillo San Juan de las Águilas, una fortaleza del siglo XIII desde la que se contempla una maravillosa vista panorámica de la ciudad y sus alrededores, a 85 metros de altura.

El evento, promovido por la Asociación Promúsica Águilas, se celebró el pasado fin de semana bajo el nombre de "Concierto de las Velas". Durante más de dos horas, el Trío Bacarisse ofreció un cuidado repertorio, a base de temas de: Beethoven, Tchaikovsky, Handel, Sarasate, Cassadó, Debussy o Schubert, con la ciudad como telón de fondo y cientos de velas que ayudaron a crear un ambiente mágico.

Un violín, un violonchelo y un piano de gran cola, éste último trasladado previamente en helicóptero hasta el Castillo, fueron los instrumentos con los que el Trío Bacarisse consiguió crear una atmósfera única, bajo la luna llena del mes de agosto y ante la atenta mirada de un público que llenó por completo el aforo.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, ha indicado que "éste ha sido el germen de una serie de futuros proyectos musicales, que se realizarán en el Castillo de Águilas y otros puntos emblemáticos del municipio y que, como en este caso, contarán con la colaboración de la iniciativa privada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES