Comienza el Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar"

El concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y el coordinador del Ciclo, José Asensio, fueron los encargados de inaugurar estas charlas que se extenderán hasta el 16 de agosto.

Ayer dio comienzo en Águilas el XVII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", que se llevará a cabo del 2 al 16 de agosto, a las 20'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", aglutinando un total de cuatro charlas.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el coordinador del Ciclo, José Asensio, fueron los encargados de inaugurar estas charlas, que se han iniciado con la conferencia "Del viaje a la luna al fondo del mar: Magia y fantasía en el cine de Georges Méliés", a cargo de Joaquín Tomás Cánovas Belchí, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

Durante el acto, se proyectaron fragmentos de películas y se profundizó en la vida y obra de este ilusionista y cineasta francés, famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliés es recordado como un "mago del cine" y algunas de sus películas están consideradas entre las más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción.

Las próximas citas con el XVII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar" son:

Martes 7 de agosto: "¿Por qué tiembla nuestra tierra? contexto tectónico del Valle del Guadalentín, Sierra de Almenara y la Cuenca de Águilas", con Juan Antonio López Martín, catedrático de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Geología, en el I. E. S. Ramón Arcas Meca de Lorca, y miembro de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

Jueves 9 de agosto: "Desde Águilas al desierto de Atacama: La conservación de la flora de zonas áridas", a cargo de Juan Francisco Mota Poveda, catedrático de Botánica en la Universidad de Almería y miembro de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas.

Jueves 16 de agosto: "El relieve submarino del margen continental aguileño", con Juan Acosta Yepes, investigador titular del Instituto Español de Oceanografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES