Finaliza en Águilas el último curso del mes de julio de la Universidad Internacional del Mar

La edil de Tercera Edad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, ha participado esta tarde en la clausura del curso "Envejecimiento activo y discapacidad. Claves para un servicio de calidad".

Con la clausura del curso "Envejecimiento activo y discapacidad. Claves para un servicio de calidad", la Universidad Internacional del Mar concluía esta tarde con la oferta formativa prevista para el mes de julio en Águilas, que ha supuesto la ejecución de 4 cursos, el anteriormente citado y los de: "Crisis económica y reforma laboral: dos viejas conocidas", "Cell therapy from the bench to the bedside and return" y "La justicia penal en España".

El acto de hoy ha corrido a cargo de: la edil de Tercera Edad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Carmen Martínez, la directora del curso, Nuria Illán y el Presidente de Down España, Fabián Cámara, entre otras autoridades.

El curso "Envejecimiento activo y discapacidad. Claves para un servicio de calidad" se ha desarrollado en Águilas del 25 al 27 de julio, con un total de 25 horas formativas, planteándose como objetivos:

1.- Promover el conocimiento de aquellos factores que pueden contribuir al envejecimiento activo y saludable del colectivo de personas con discapacidad.

2.- Identificar las aportaciones de la denominada como Planificación Centrada en la Persona, en el diseño de intervenciones orientadas al envejecimiento de las personas con discapacidad.

3.- Conocer las aportaciones recientes que se están generando desde la OMS en el ámbito de la nosología psiquiátrica de la CIE-11 y el DSM-5.

4.- Explorar, desde una perspectiva multidisciplinar, las ideas fuerza a tener en cuenta a la hora de planificar servicios y programas para las personas con discapacidad que envejecen.

La próxima cita de la Universidad Internacional del Mar en Águilas será el próximo mes, con la realización del XVII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", que se llevará a cabo del 2 al 16 de agosto, el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", aglutinando un total de cuatro charlas:

Jueves 2 de agosto: "Del viaje a la luna al fondo del mar: Magia y fantasía en el cine de Georges Méliés", a cargo de Joaquín Tomás Cánovas Belchí, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

Martes 7 de agosto: "¿Por qué tiembla nuestra tierra? contexto tectónico del Valle del Guadalentín, Sierra de Almenara y la Cuenca de Águilas", con Juan Antonio López Martín, catedrático de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Geología, en el I. E. S. Ramón Arcas Meca de Lorca, y miembro de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

Jueves 9 de agosto: "Desde Águilas al desierto de Atacama: La conservación de la flora de zonas áridas", a cargo de Juan Francisco Mota Poveda, catedrático de Botánica en la Universidad de Almería y miembro de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas.

Jueves 16 de agosto: "El relieve submarino del margen continental aguileño", con Juan Acosta Yepes, investigador titular del Instituto Español de Oceanografía.

El mes de septiembre traerá hasta el municipio dos nuevos cursos: "Aspectos actuales en visión. Terapia visual y optometría pediátrica", que se desarrollará del 7 al 10, y "Destinos turísticos: sistemas y modelos para la calidad total de productos y destinos turísticos", que se impartirá de 10 al 13.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES