La próxima semana comienza en Águilas el XVII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar"

Se llevará a cabo del 2 al 16 de agosto, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena"

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Águilas la presentación del XVII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar", que se llevará a cabo del 2 al 16 de agosto, el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", aglutinando un total de cuatro charlas.

El acto ha corrido a cardo del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el coordinador del Ciclo, José Asensio, los cuales han informado que las conferencias se iniciarán a las 20'00 horas, con el siguiente programa:

Jueves 2 de agosto: "Del viaje a la luna al fondo del mar: Magia y fantasía en el cine de Georges Méliés", a cargo de Joaquín Tomás Cánovas Belchí, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

Martes 7 de agosto: "¿Por qué tiembla nuestra tierra? contexto tectónico del Valle del Guadalentín, Sierra de Almenara y la Cuenca de Águilas", con Juan Antonio López Martín, catedrático de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Geología, en el I. E. S. Ramón Arcas Meca de Lorca, y miembro de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra.

Jueves 9 de agosto: "Desde Águilas al desierto de Atacama: La conservación de la flora de zonas áridas", a cargo de Juan Francisco Mota Poveda, catedrático de Botánica en la Universidad de Almería y miembro de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas.

Jueves 16 de agosto: "El relieve submarino del margen continental aguileño", con Juan Acosta Yepes, investigador titular del Instituto Español de Oceanografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES