Comienza la cuenta atrás para la XIX edición del "Fotorally"

El concejal de Juventud, Juan José Asensio, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha dado a conocer todos los detalles de la prueba

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas tiene todo preparado para la puesta en marcha de la XIX edición del Rally Fotográfico, una prueba en la que se combinan fotografía, orientación y conducción, y que cada año reúne a decenas de personas ansiosas de participar en esta tradicional cita veraniega.

El titular de Juventud en el Consistorio aguileño, Juan José Asensio, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha dado a conocer todos los detalles referentes al "Fotorally" que se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio y en la que, como es costumbre, habrá que seguir las instrucciones que marca la organización para localizar las claves que señalan el camino elegido entre dos controles, dando además explicaciones sobre la flora, fauna e historia de los lugares por donde discurre.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el edil ha adelantado que "cerca de 300 personas, entre participantes y voluntarios, se involucrarán en la competición, cuya principal novedad en esta edición es que más del 50% del recorrido será sobre caminos en los que hasta ahora no se había realizado la prueba "

El "Fotorally" no es un campeonato de velocidad y en él pueden participar motos de 75CC en adelante y coches, basando su actuación en tres ejes fundamentales:

El conocimiento del entorno: paisajístico, histórico, etnográfico, natural y social de nuestro municipio, no sólo con finalidad didáctica, sino también con una evidente intención turística.

El trabajo conjunto de organizaciones juveniles y sociales, que ayuda a reforzar y vigorizar el tejido asociativo, mediante el intercambio de ideas y el desarrollo de tareas comunes.

La fotografía, en todos los temas planteados, lo que hace que se disponga de un archivo cercano a las 45.000 instantáneas en las que se recogen: paisajes, construcciones ya desaparecidas o de reciente edificación, flora, fauna y vestigios arqueológicos, industriales o agrícolas.

IINSCRIPCIONES:

En la Casa de la Juventud "Capri" (C/ Alfonso Ortega Carmona, 5 Bajo). Teléfono: 968 413 605.

EI plazo se abrirá el día 23 de julio, a las 09'00 horas, y finalizará el día 25, a las 13'30 horas, o en el momento de cubrirse las plazas, ya que el número de equipos es limitado. Los grupos deberán estar inscritos, con todos sus miembros, antes de finalizar el plazo de admisión.

Los equipos con todos sus miembros foráneos podrán enviar sus inscripciones durante los días y horas anteriormente indicados, mediante fax (968 493 593) o correo electrónico (informajoven@ayuntamientodeaguilas.org), firmando la documentación y pagando la cuota de inscripción antes de la salida.

La inscripción por miembro de equipo menor de 30 años, con Carnet Joven, tendrá un coste de 10 €.

La inscripción por miembro de equipo menor de 30 años, sin Carnet Joven, tendrá un coste de 15 €.

La inscripción por miembro de equipo de 30 o más años, tendrá un coste de 20 €.

PREMIOS:

Rally:

- Categoría coches: 180 €.

- Categoría motos: 180 €.

Fotografía:

- 600 € a la mejor colección.

- 200 € a la mejor fotografía fija.

- 200 € a la mejor fotografía libre.

- 200 € a la mejor fotografía de cada uno de los temas planteados por la organización.

- Mención a la foto más votada en Internet.

Regularidad:

- 600 € al equipo más regular (Rally + Colección Fotos).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES