La primera quincena del Plan Copla de Julio de 2012 finaliza sin accidentes por Síndromes de Inmersión en las playas de Águilas

Los miembros de Cruz Roja adscritos al Plan Copla del Ayuntamiento de Águilas han llevado a cabo numerosas asistencias durante la primera quincena de Julio de 2012.

Hay que destacar que, de nuevo y siguiendo la tónica de años anteriores, no se ha registrado ningún accidente por Síndrome de Inmersión en las playas de la ciudad durante este periodo.

No obstante, los Rescatadores de Cruz Roja de Águilas han intervenido en 33 ocasiones durante esta primera fase que comenzó el pasado 30 de Junio, aunque ninguno de los afectados requirió asistencia sanitaria ni traslado al Servicio de Urgencias gracias a la rápida y eficaz intervención de los socorristas.

Destacar asimismo que dentro del programa "Playas Accesibles" se ha facilitado el baño a 62 usuarios que presentaban algún tipo de discapacidad, mientras que los Servicios Sociales de Atención Domiciliaria y el Traslado de Pacientes al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer han totalizado 536 intervenciones.

Águilas cuenta 12 Puestos de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento en las 11 playas con vigilancia permanente aunque, de forma periódica, se llevan a cabo rondas de vigilancia por todo el litoral del municipio con Todo Terrenos de Intervención Rápida. Entre las asistencias llevadas a cabo se ha asistido a varias personas con insolaciones, una de las cuales presentaba síntomas de verse afectada por un Golpe de Calor como consecuencia de las altas temperaturas que se registran estos días en la costa mediterránea.

Desde las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana y el Comité Local de Cruz Roja se quiere hacer un llamamiento para que aguileños y visitantes extremen sus precauciones a la hora de tomar el sol, en especial en niños y ancianos la población más vulnerable, evitando en la medida de lo posible las horas centrales del día, hidratándose adecuadamente, protegiendo la cabeza de las altas temperaturas y utilizando cremas de protección adecuadas a cada tipo de piel.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES