El Alcalde de Águilas visita el Campus Internacional de Amaya Valdemoro AV13

Una de las novedades en esta edición es la presencia de 12 jugadoras profesionales de Liga Femenina y clubes extranjeros que quieren mejorar sus fundamentos técnicos y tácticos con un trabajo individualizado.

Desde el pasado domingo Amaya Valdemoro desarrolla en Águilas con gran éxito, su VI Campus de verano AV13 que se celebra en la localidad hasta el próximo domingo 14 de julio, bajo la dirección técnica de José Ignacio Hernández.

El Alcalde de Águilas ha visitado hoy a la que es jugadora referente del baloncesto femenino español y que para esta próxima temporada ha fichado con el equipo turco del TARSUS BELEDIYESI y será el cuarto país extranjero que conozca tras pasar por: Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Una de las novedades en esta edición es la presencia de 12 jugadoras profesionales de Liga Femenina y clubes extranjeros que quieren mejorar sus fundamentos técnicos y tácticos con un trabajo individualizado, a cargo de entrenadores de la mencionada liga y especialistas en los diferentes fundamentos, entre ellos el ex jugador del Real Madrid y medalla de plata olímpica con la selección española en Los Ángeles 84, José Manuel Beirán que se encargará de la mejora en el tiro. Cotando con la presencia de Vega Gimeno, Laura Gil y Gaby Ocete, entre otras.

Para el alcalde la Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, tener el Campus en la ciudad es un orgullo, "tenemos unas instalaciones deportivas maravillosas y una climatología envidiable para la práctica del deporte, el año pasado todo salió muy bien y lo que queremos es darle continuidad, por eso firmamos un acuerdo por 4 años. Quiero que cuando se hable de Amaya Valdemoro, la gente se acuerde de Águilas porque a parte de ser la mejor jugadora de todos los tiempos de España, y una de las mejores de Europa, es la mejor persona relacionada con el deporte que hemos conocido hasta ahora. A mi me gusta para mi pueblo la buena publicidad, y que más positivo que el deporte, trabajar con niños y niñas. Para Águilas es un orgullo albergar este Campus ".

La jugadora madrileña, 226 veces internacional con España está encantada con la acogida de la ciudad, "desde que llegamos la acogida fue tremenda, nos habéis mostrado cariño, interés... y que mejor que las vivencias que el deporte profesional te da poder transmitirlas a los jóvenes, y enseñarles que la vida y el deporte están relacionados. Muchas veces ganar es importante, pero lo importante son los valores de la convivencia, hay que saber ganar y saber perder, ir creciendo como persona y deportista. Las instalaciones son estupendas y ojalá que gracias al Campus os conozcan más para poder explotarlas. Creo que estamos acertando porque estamos rodeados de los mejores entrenadores que hay en España ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES